¿Qué puede hacer el storytelling por tu marca?

Ya hemos hablado con anterioridad de la necesidad de conectar con tu público.

Si tienes un negocio, seguro que entre tus objetivos está el hacerlo crecer y estabilizarlo para que pueda competir cara a cara con los mejores de tu sector.

Para cumplir este objetivo, el storytelling es tu perfecto aliado.

Hoy hablaremos de tres razones por las que no puedes dejar pasar el poder de la narración de marca para tu empresa:

 

  1. Porque genera relaciones de confianza con tu público.

La conexión con tus seguidores debe ser real, palpable. Solo así se convertirán no solo en clientes recurrentes, sino en prescriptores de tu marca. Y esa es una meta que nadie debería pasar por alto. Porque nadie mejor para vender tu producto o servicio que alguien que ya lo ha probado.

Para conectar a nivel emocional con tus potenciales clientes es imprescindible que les des un poco más de ti, de tu negocio y de tu marca. Y da igual que tu negocio sea más o menos grande, los consumidores, cada vez más, exigimos sentirnos parte de la filosofía de la marca para convertirnos en verdaderos clientes.

El relato es el mejor método para expresar y compartir emociones, pensamientos y reflexiones, y tiene el poder de involucrar a los receptores en el corazón de la historia.

 

  1. Porque te desmarca de tu competencia.

Como hablábamos en el punto anterior, prácticamente el total de clientes de nuestro mercado toma sus decisiones de compra siguiendo una decisión puramente emocional.

El cliente se encuentra con una oferta prácticamente ilimitada del mismo producto o servicio, así que las decisiones de compra se complican cada vez más. Para solventar esa situación solo existe un camino, y es el de aportar valores a la marca.

Igual que no hay dos personas iguales, debemos procurar que nuestro negocio no sea una copia del de nadie. Es importante dotar a la marca de personalidad, de una filosofía que la represente y de unos valores que sean completamente diferenciales.

¿Y cómo se consigue eso? A través del storytelling, narrando la historia de tu marca.

 

  1. Porque dota de solidez a tu marca.

El storytelling de tu marca debe ser una narración de su identidad corporativa. Es decir, hay que atender a aspectos como la filosofía, los valores, la historia y la misión de tu negocio. Pero sin olvidar la propia identidad visual; es decir, los colores, las tipografías y todo el universo visual que le da forma.

Todos estos elementos te servirán para construir un contexto perfecto en el que debe habitar tu marca.

La coherencia en este punto es de vital importancia. Recuerda que el ser humano genera relaciones e interconexiones entre elementos para facilitar los procesos de reconocimiento.

Es decir, debes procurar que la impronta de tu marca quede en la memoria de tu público para que, cuando vea un elemento aislado (tu claim, o tus colores corporativos, por ejemplo), sea perfectamente capaz de reconocer a quién pertenece.

 

El objetivo prioritario es que tu marca sea memorable y completamente única.

 

Como ves, todas estas razones de peso conducen al éxito del plan de marketing de un negocio. Y el  mejor camino para alcanzar esta meta es, sin duda, la narración.

¿Tú también crees que el storytelling puede hacer que tu marca gire 180º? ¿Has implementado ya esta estrategia en tu negocio?

 

¡Nos leemos en comentarios!

¡Déjanos tu comentario!