Cómo aumentar el crecimiento de tu canal de YouTube en 9 sencillos pasos
El video es una estrategia de marketing imprescindible. El contenido de video toma el 82% del tráfico de internet del consumidor. ¡Esta estadística debería ser suficiente para convenceros de incluir vídeo en vuestros planes promocionales!
Pero aun así os daremos unos pequeños trucos para hacer más fácil vuestra estancia en YouTube…
Lo primero que deberás hacer es elegir la mejor plataforma para alojar tus vídeos. Como ya sabemos todos, la plataforma más usada y que todos conocemos es YouTube, pero como he dicho, todos conocemos esta plataforma por lo que la competencia es altísima, siendo difícil destacar con el resto de usuarios y sus contenidos. A simple vista parece difícil e incluso imposible llegar a diferenciarnos de toda esta competencia, pero no es tan difícil como crees.
Hoy te enseñaremos trucos que te ayudarán para hacer crecer a tu canal a la vez que obtienes un gran número de seguidores. Antes de comenzar, pensemos un minuto por qué las personas nos paramos unos minutos a mirar y observar vídeos de YouTube. La gran respuesta es porque nos entretienen, a la vez que podemos aprender sobre diversos temas, y es por ello que deberás elegir el área que más se adapte a su negocio para estar preparado para empezar.
Haz tu investigación
Lo primero es saber los competidores que tienes dentro del sector de tu negocio, ver como ellos actúan y las acciones que llevan a cabo dentro de YouTube. Deberás aprender de ellos pero siendo original, no deberás caer en el error de copiar el contenido de tus competidores. Deberás estar siempre al día de las tendencias de Google sobre cualquier tema.
Encuentra tu lugar y proyecta una visión
Deberás tener una visión clara de lo que quieres que sea tu canal, tener las ideas claras y saber los cánones que va a seguir, de esta manera encontrarás un buen nicho de mercado. Crea una buena identidad de marca y desarrolla a la vez un buen perfil.
Añade valor
Da igual el tipo de vídeo que vayas a hacer y su contenido, sea de cocina, de chistes, de educación, de belleza… da igual, pero hagas lo que hagas, haz que tus vídeos tengan un valor para los espectadores, haciéndoles sentir que han ganado conocimientos nuevos, o que se han entretenido, de esta manera podrás ir subiendo de número de espectadores en cada uno de tus vídeos.
¿Pero cómo obtener tus primeras suscripciones en YouTube?
Ya has creado tu primer vídeo siguiendo los pasos mencionados anteriormente, pero ahora lo importante es que las personas lo vean y comiencen a suscribirse al canal. No te asustes, también tenemos unos pasos para que sigas y sea más fácil de conseguir.
1. Compartir es vivir, así que comparte tus contenidos
Deberás informar a todo el mundo de lo nuevo que has creado en YouTube y comentarles de lo que vas hablar. Invita a tus conocidos a suscribirse y a mirar tu vídeo. Comienza con las personas que conoce bien primero, y pídeles el favor de que corran la voz con sus amigos y familiares. Crea una campaña de correo electrónico con todos tus contactos invitándolos a mirar tu vídeo y suscribirse a tu canal de YouTube. Comparte tu contenido en todos tus canales de redes sociales y pide a las personas que se suscriban.
2. Interactúa e interactúa
Deberás comenzar a interactuar con otros canales de YouTube que tengan contenido similares al tuyo. Lo podrás hacer a través de comentarios en otros vídeos similares presentándote a ti mismo y a tu canal.
3. Cuidado con convertirte en spam
Cuando compartes tu contenido, ¡no hagas spam! Siempre tienes que tener en cuenta la información que está compartiendo y explicar claramente cómo tu vídeo será beneficioso para los diferentes tipos de suscriptores.
4. Estructura tusvídeos
Parece una parte sin importancia, pero la elaboración de una buena estructura para tu vídeo es fundamental. Deberás seguir siempre un guión, incluye una introducción, analiza el tema principal, y lo más importante al finalizar el vídeo pide a tus espectadores que se suscriban al canal si no lo han hecho ya.
5. Colabora
¿Qué mejor manera de crecer junto con la competencia que colaborar con ellos?
Crea colaboraciones con otros canales de YouTube y crea vídeos que puedas usar para ambos canales. De esta manera atraerás a más público y aumentarás de esta manera el número de suscriptores.
6.Optimizar
Una vez que subes el vídeo es importante que los espectadores lo localicen rápido, para ello deberá estar optimizado, de esta manera se encontrará más rápido en Google y en YouTube.
La palabras claves son fundamentales para ello deberás usas Google Adwords. Una vez que identifiques las palabras claves más adecuadas agrégalas en la sección de etiquetas y descripciones de tu vídeo, importante también crear un título que incluya palabras claves sólidas.
7. Se consistente
Otro aspecto importante al hacer crecer tu canal de YouTube es mantener la coherencia. Es recomendable subir al menos un vídeo por semana para mantener activo tu canal, así que elige un día de la semana y hazles saber a tus seguidores que se publicará un nuevo vídeo cada semana en ese día específico. Intenta crear un hábito para tus seguidores, por lo que continuarán regresando a tu canal a por más.
8. Crea un arte de YouTube
Trata a tu canal de YouTube como tu propio espacio creativo. Elige tus colores y un tema que represente mejor tu negocio, y vuelve a ser coherente. Es más probable que las personas se suscriban a un canal que sea coherente en todo momento, ya que les muestra a los espectadores que te preocupas por el contenido que compartes, reflejado tu profesionalismo.
9. Incrementa el tiempo de reproducción
YouTube siempre sugiere otros vídeos para el espectador de acuerdo con su algoritmo. YouTube solo puede determinar si un vídeo es importante por su tiempo de reproducción. El tiempo de reproducción no es el número de vistas de un vídeo en particular, sino el número de horas que este vídeo ha sido visto. Para alentar a las personas a seguir viendo tus vídeos, puedes crear listas de reproducción de YouTube. Dichas listas de reproducción permitirán a tus espectadores mirar tu contenido uno detrás de otro. Esto es muy fácil de hacer y puedes hacerlo despues de subir tu vídeo en la sección de edición de vídeos. Por último, asegúrate de mantener tus vídeos en categorías, por ejemplo: consejos saludables, consejos de maquillaje, recetas de comida para que los vídeos en sus listas de reproducción sean relevantes para su público.
En Corporatia Play podemos ayudarte a crear esos vídeos que harán de tu canal un lugar único.
¿Tienes una idea en mente? Contacta con nosotros y haremos despegar tu comunicación.
Si sigues los consejos anteriores y te encanta la creación y edición de vídeos, verás crecer tu canal.
¡Déjanos tu comentario!