(+34) 915 330 115 contacto@corporatiaplay.com

El Manual de Identidad Visual Corporativa, la Biblia de tu marca

Queramos o no, siempre, o la gran mayoría de las veces, las primeras impresiones son  las que cuentan, nos dejamos llevar por las apariencias, las cuales nos condicionan a actuar de una manera o de otra.

Lo mismo pasa con las empresas y las marcas, parece algo obvio pero muchas veces lo pasamos por encima sin prestarle demasiada atención, tanto es así que si hablan de un manual de Identidad Visual Corporativa ¿todos sabríamos de lo que nos están hablando?

Pues bien a partir de hoy todos sabremos de lo que nos hablan.

Para que lo entendamos y nos hagamos una idea general, el manual de identidad visual corporativa es la biblia de la marca, recoge el conjunto de normas a las que los responsables de la imagen corporativa y la comunicación cultural recurren para unificar criterios, y normalizar el manejo de la imagen gráfica y corporativa de la empresa. El objetivo es promover la identidad visual en la forma más conveniente, consistente y eficiente.

A simple vista nos puede parecer que es una tontería, algo que no es imprescindible para la empresa, pero no es así.

Como ya hemos comentado nos guiamos por imágenes y por sensaciones. Las empresas, las marcas deben cuidar dicha imagen creando una apariencia al cliente de calidad, de orden, de confianza. Pueden crearse variaciones dentro del manual pero esto crea al consumidor una sensación de mediocridad.

¿Cómo deberás crear un manual de Identidad Visual Corporativa?

 

  1. Tú sabes cómo es tu marca, pero es hora de explicárselo a los demás. Crea una descripción completa de tu marca y lo que significa, donde se especifique sus valores, el tipo de lenguaje que deberá usar siempre la marca, donde y como se podrá utilizar la marca, y por ultimo explicar la misión que va a desarrollar.

 

  1. Una vez has definido bien el punto anterior pasamos a la elección de colores. Se debe hacer una buena elección ya que los colores marcan el estilo de la marca y sus valores

 

  1. Llega el turno de los elementos, una de las partes más importantes a la hora de crear el manual, dentro de este punto se deberá elegir el logotipo que será utilizado siempre, los estilos que se usaran en todos sus ámbitos para crear así una homogeneidad dentro de la marca, y por último las firmas que se usaran dentro de la marca.

 

  1. ¿Qué tipografía se deberá usar? Bien se deberán definir como máximo dos tipografías diferentes, no más, para crear así una rápida identificación de la tipografía con la marca y sin romper la consistencia de la identidad visual de la marca.

 

  1. Todos tenemos un estilo diferente y tu marca no puede ser menos. Define su estilo, como será la página web, su apariencia, si será una apariencia basada en líneas limpias o por lo contrario será una apariencia agresiva o sobrecargada. Eso ya es al gusto del consumidor.

 

  1. ¿A quién te vas a dirigir? Deberás pensar cual es el público y los clientes de tu empresa, en base a ello deberás establecer un tono con el cual te dirigirás siempre a ellos. Por experiencia no es lo mismo hablar a una persona mayor que a un joven.

 

Sabemos que el tiempo es oro, y pensar en todos y cada uno de estos aspectos lleva tiempo, y horas de pensar, por ello desde Corporatia Play podemos ayudarte con el manual de Identidad Visual Corporativa para que tu marca de la apariencia e imagen de lo que es, una gran marca.

 

¿Tú ya tienes tu manual de Identidad Visual Corporativa?

Os leemos en los comentarios.

¡Déjanos tu comentario!