(+34) 915 330 115 contacto@corporatiaplay.com

¿Por qué es imprescindible el lenguaje en tu estrategia de Marketing?

¿Por qué es importante para una compañía de marketing utilizar adecuadamente el lenguaje?

La tecnología es una herramienta sumamente importante para el lenguaje, así como también, la tecnología necesita del lenguaje para muchos de sus procesos.

Es por ello que la utilización de un lenguaje preciso y correcto es una de las herramientas más importantes para que el producto que queremos ofrecer se perciba como único y exclusivo.

Cuando hablamos el mismo lenguaje que el cliente creamos de manera inconsciente un efecto de simpatía y confianza.

 

El lenguaje es mucho más importante de lo que nos pensamos. Una simple coma o tilde puede cambiarlo todo. Puede cambiar el sentido y la forma de decir lo que queremos decir. Puede cambiar la sensación y proyección de nosotros mismos en Internet. Puede cambiar la percepción que hay de nuestra empresa y/o marca en  nuestros clientes y usuarios que nos leen.

Para ello la Programación Neuro-Lingüística hace hincapié en la forma de comunicarse con el otro de mejor manera haciendo que el mensaje sea directo, que el mensaje tenga una mayor recepción por los consumidores, haciéndolos más claros y atendibles por los públicos. Además, debido a su eficacia, la Programación Neuro-Lingüística ha sido revolucionaria en el mundo de la publicidad, información, educación, deportes, etc.

Como sabemos la función de la publicidad es llegar a todas las personas con sus diversas comunicaciones por ello la Programación Neuro-Lingüística en la publicidad es de vital importancia para poder conocer que mensajes son más efectivos para nuestro publico.

La Programación Neuro-Lingüistica nos permitirá también escoger cual es el lenguaje más apropiado para llegar a un grupo determinado de personas determinando lo que vamos a decir y como lo vamos a decir.

Para hacernos una idea la Programacion Neuro-Lingüística es hacer que una persona pase de estado presente a un estado deseado a través de nuestra capacidad.

 

Para que el mensaje llegue de mejor manera al cliente también debemos usar el Neuromarketing el cual consiste en adentrarse en el subconsciente de cada individuo, identificando el punto exacto dónde se toma la decisión de adquisición sobre un producto o servicio y reconociendo las causas y deseos de las personas para entregarles lo que ellos anhelan.

Las personas recuerdan más las experiencias que el producto o servicio obtenido, de ahí cobra importancia la neurociencia la cual juega con la creación de expectativas en los sentidos de las personas procesándolo en sus mentes y respondiendo con las acciones del cuerpo humano.

Para tratar mejor con las personas es conveniente saber que tipo de persona es, puede ser una persona que se decante por el gusto, el tacto o el olfato, en cambio también podemos tratar con una persona que se decante más por el oído, o por el sentido de la vista.

Una vez adivinado qué tipo de persona es, hay que usar el mismo lenguaje visual, auditivo o kinestésico, para empezar a vibrar en la misma longitud de onda, es decir, para que la otra persona sienta que le entendemos.

Lo siguiente, si estamos hablando cara a cara con la otra persona, consiste en adoptar la misma postura que la otra persona: si se inclina a la derecha, nosotros hacemos suavemente lo mismo. Si se inclina a la izquierda, también lo hacemos. Si cruza las piernas o los brazos, lentamente hacemos lo mismo. Con ello conseguimos el ‘rapport’, que es una especie de ‘espejo’ de lo que el otro está haciendo.

 

La Programación Neuro-Lingüistica es algo que todo el mundo pone en marcha sin darse cuenta:
Cuando una madre sostiene a su hijo en brazos, y el niño comienza a balbucear, la madre imita los sonidos y, con ello, sin saberlo, está tratando de conectar emocionalmente con él. Cuando una pareja de enamorados está cenando sentada a una mesa, y se agarran la mano y se miran, cada uno está simétricamente imitando la situación corporal del otro, y hablando en el mismo tono y con la misma dulzura.

Eso son técnicas espontáneas de PNL, pero si lugar de hacerlas espontáneas, las usáramos conscientemente para comprar un piso o para conseguir un buen alquiler, lograríamos tener mejores resultados. Conocer estas técnicas también ayuda a negociar una subida salarial, obtener demandas laborales y hasta para seducir (en cierto modo) a una persona.

No es infalible y tampoco significa con ello que vayamos a controlar la mente de la otra persona, ¿pero como podemos aplicarlo para la comunicación de nuestra empresa?

Pues bien con todo lo que ya sabemos y hemos comentado anteriormente, es hora de ponerlo en practica, para ello deberemos tener claro cual es el publico al que nos vamos a referir y que técnicas deberemos usar para que la empresa sea reconocida por todos los clientes de una manera rápida y fácil a través de los colores, de la locución, del lenguaje utilizado, o de la musicalidad haciendo que los clientes se sientan cómodos e identificados con nosotros.

¿Cuales crees que son los aspectos que mas importancia tienen que cuidar las empresas a la hora de hacer un vídeo para llegar de forma correcta a todo su público?

Os leemos en los comentarios.

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!