(+34) 915 330 115 contacto@corporatiaplay.com

La evolución de la almohadilla al Hashtag

Antes de la aparición de las redes sociales era comúnmente conocido como almohadilla, no era una palabra muy usada entre nosotros a pesar de que apareciese en todos los móviles, no lo solíamos utilizar, pero con las redes sociales eso cambió, la almohadilla se empezó a convertir en una de las palabras más sonada y utilizadas entre nosotros bajo el nombre de Hashtag.

El uso del Hashtag proviene del uso numeral en el lenguaje de programación cuando se necesitaba agregar comentarios al código.

Fue Chris Messina, usuario de IRC, sugiriera que se utilizara este mismo sistema en Twitter para etiquetar temas o intereses.

En Octubre de 2007, San Diego es sacudido por una ola de incendios forestales. La gente comenzó a comentar los hechos vía twitter bajo el hashtag #SanDiegoFire. Twitter instaló oficialmente en 2009 un enlace automático para encontrar todos los contenidos relacionados con las hashtags que se iban creando.Fue tal la creación de Hashtag que se creó un Trending Topics con los Hashtags más utilizados por los usuarios.

Hoy en día los Hashtags no solo se utilizan en la red social de Twitter, poco a poco la almohadilla se ha ido introduciendo en el resto de redes como en  Instagram, Facebook o YouTube.

Con los Hashtags no se busca hoy en día solo etiquetar temas, ha ido más allá, y a día de hoy esta palabra se usa para conseguir más seguidores en tus redes sociales, para categorizar publicaciones, para influenciar o para crear una marca en los mejores de los casos.

Pero cuidado todo en exceso no es bueno, los Hashtags son un arma de doble filo, su mal uso puede convertirse en tu mayor error.

El mal uso de los Hashtags provoca que la comunicación no sea fluida ya que un abuso de dicho elemento dificulta la comunicación, debemos tener cuidado con que el Hashtag siempre tenga algo que ver con la publicación y utilizar uno adecuado, recordad cualquier Hashtag no vale.

Otro error muy frecuente es la utilización de frases en Hashtags, puede parecer una tontería, pero si el Hashtag es muy largo puede crear confusiones o una mala apariencia.

Aunque todas las redes usen esta almohadilla, no en todas ellas se usan de la misma manera.

En el caso de Twitter dicho símbolo se utiliza para ordenar los contenidos en categorías además de aumentar tu visibilidad.

En Facebook no está muy implantado, no es muy utilizado por los usuarios de dicha red social, por lo que su uso en alguna ocasión puede ser contraproducente.

Instagram es una de las redes sociales donde hoy en día más se usa este pequeño símbolo, pero como ya hemos dicho anteriormente un mal uso puede provocar que tus seguidores no sean los que tú deseas.

En el caso de YouTube estas etiquetas son utilizadas para el posicionamiento, pero estas etiquetas pueden ser muy positivas o negativas según el uso que les des, si el Hashtag no es el adecuado la plataforma te podrá penalizar borrándote incluso algún video.

Ahora es tu turno, utiliza los Hashtags de forma adecuada y teniendo en cuenta en la red social que lo vas hacer.

Un Hashtag puede convertirse en uno de tus grandes aliados.

¡Déjanos tu comentario!