(+34) 915 330 115 contacto@corporatiaplay.com

¿Funciona el formato vídeo en la estrategia de email marketing?

Los contenidos digitales han venido tomando mucha popularidad en los últimos años, ejemplo de ello son el éxito de plataformas como YouTube y Snapchat. De igual manera otras redes sociales ya lo han incluido como parte esencial de su contenido: InstagramFacebook y Whatsapp entre otras, ya sacan provecho de este formato. Por ende incluir el vídeo en la estrategia de email marketing en tu empresa puede resultar ser una gran idea.

¿Por que incluirlo en el email marketing?

El email marketing es una de las maneras más eficientes de crear un vínculo entre los clientes y tu empresa, de igual forma es un canal que ofrece muchas libertades, ya que con esta estrategia es posible personalizar el contenido, segmentar al público según sus gustos o comportamiento (Nurturing), diferenciar las campañas según el producto o servicios, etc.

Incluir contenido audiovisual corporativo en una campaña de email marketing para empresas, suele atrapar la atención del consumidor de manera más rápida y eficiente, generando con ello tráfico, clientes y conversiones, esto debido a que cierto tipo de vídeos suelen ser consumidos con mas facilidad que los textos, como por ejemplo los clips explicativos o los vídeo-tutoriales sobre algún producto o servicio.

Números que asombran

Los siguientes son datos recientes que muestran como grandes marcas y las redes sociales más importantes a nivel mundial (Facebook, Instagram, Twitter) deben gran parte de su éxito al uso adecuado de este formato:

  • Cerca del 90% de los usuarios de Internet consume este tipo de contenido.
  • Más de cien millones de usuarios consumen a diario contenidos en este formato.
  • De cada 10 personas, 9 ven los vídeos de las marcas que siguen, de los cuales 6 visitan su pagina web después de verlo.
  • Los vídeos representan a día de hoy el 65% de todo el tráfico móvil del mundo.
  • Solo en la plataforma de Facebook, en el año 2017, se generaron 8000 millones de vistas al día, a través de 500 millones de usuarios.

Estos números certifican la importancia y el éxito que significa contar con el uso de vídeos corporativos en cualquier estrategia para tu empresa, especialmente la del email marketing.

Ventajas de usar vídeos en tus secuencias de email:

  • Facilidad:

Crear vídeos corporativos de calidad y con valor no es complicado hoy en día, ya que existen herramientas de edición que te permiten perfeccionar tus vídeos. Solo necesitas de tu creatividad y de una cámara digital para hacerlo. O contar con un proveedor de confianza que haga el trabajo por ti, para que puedas dedicar tu tiempo a lo que mejor se te da hacer.

  • Vínculo cercano:

El uso de los vídeos corporativos en el email marketing representa una de las maneras mas naturales de crear un vínculo con el consumidor o potencial cliente, ya que no solo podrás captar su atención personalizando el contenido sino que además no lo haces de forma invasiva.

  • Credibilidad y confianza:

Una estrategia de vídeo marketing, a través de vídeo-tutoriales, clips educativos, transmisiones en vivo o historias, puede generar de manera más fácil la confianza y credibilidad que otras herramientas no dan.

  • Mejora el SEO:

Los contenidos digitales como los vídeos corporativos le dan un mayor impulso a las páginas web para que estas puedan ser posicionadas en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google O Bing.

  • Mayor atractivo = Mejor tasa de conversión:

La producción audiovisual para empresas como lo son los vídeos explicativos o descriptivos de algún servicio o producto hacen que se vea más atractivo, lo que aumenta la confianza del usuario mejorando de esta manera su tasa de conversión.

La combinación perfecta

Podemos concluir que si bien es cierto que el email marketing es conocida como una de las estrategias mas efectivas que existen a día de hoy, utilizar los vídeos corporativos para complementarla resulta en una herramienta perfecta para crear confianza y ganar clientes.

Aplicar esta estrategia usando vídeos corporativos cuyo contenido sea de calidad, le dará a tu producto o servicio una mejor imagen para el consumidor, aumentando con ello las posibilidades de que se convierta en cliente.

 

Y tú, ¿ya estás incluyendo el formato audiovisual en tu estrategia de email marketing?

¡Déjanos tu comentario!