(+34) 915 330 115 contacto@corporatiaplay.com

En la estrategia de vídeo marketing, ¿mejor vídeos cortos o vídeos largos?

El vídeo marketing es una técnica muy efectiva de promoción de productos o servicios, cuya popularidad ha crecido exponencialmente durante los últimos años y no para de crecer. Es una de las mejores estrategias de marketing para empresas debido a su alcance y efectividad.

¿Qué es el vídeo Marketing?

Consiste en la utilización de contenido audiovisual corporativo para promocionar productos, servicios o una marca específica. Es una estrategia de gran alcance cuya efectividad es muy alta en la actualidad, debido al gran auge de este tipo de material en canales de promoción masivos como las redes sociales.

Según datos oficiales, 8 de cada 10 personas consumen vídeos de marcas que siguen en redes sociales, siendo esto un claro ejemplo de la importancia del vídeo marketing para las empresas.

Toda empresa que tenga entre sus planes desarrollar un plan de marketing digital para aumentar sus ventas y mejorar su rendimiento, debe tomar en cuenta las posibilidades que ofrece el vídeo marketing dentro de su estrategia.

Vídeos corporativos: ¿cortos o largos?

vídeo-marketing

Es una interrogante que muchas personas suelen hacerse cuando deciden utilizar estos recursos, la respuesta es simple: los dos funcionan.

La duración del vídeo depende del tipo de contenido, el producto o servicio a promocionar y el público al que va dirigido, existen vídeos corporativos largos que tienen un gran alcance y son muy efectivos como los tutoriales o los storytelling.

Pero también existen los vídeos corporativos cortos exitosos, como los virales o los publicitarios, los cuales tienden a ser muy entretenidos pero de corta duración. Para ambos casos existen diferentes beneficios y se puede sacar mucha ventaja cuando se aplica el vídeo marketing corporativo a tu empresa o negocio.

Ventajas y desventajas de los vídeos corporativos según su duración

Vídeos corporativos cortos:

Este tipo de vídeos son los que mayor uso tienen por parte de producciones audiovisuales para  empresas pequeñas y emprendedores, debido a que sus costos de producción son más bajos, sin embargo el contenido de los mismos debe ser lo más explicito y directo posible para poder aprovechar al máximo su difusión.

Ventajas:

  • Sus costos de producción son más bajos así como también los de difusión.
  • Son mucho más fácil de virilizar debido a que su duración permite una descarga o vista en streaming mucho más rápida.
  • Su difusión en redes sociales suele tener mayor efectividad.

Desventajas:

  • El mensaje del contenido debe ser lo más claro y conciso posible, sin embargo suele dejar dudas al consumidor.
  • El valor que puede otorgar al internauta es menor.
  • Existe mayor dificultad de conversión con este tipo de vídeos.

Vídeos corporativos largos

Los vídeos corporativos de mayor duración tienen como característica principal que son mucho más claros que los cortos en cuanto a su contenido, su efectividad en muchos casos es mejor, ya que por lo general las personas que los ven sienten interés especial en el producto o servicio, por ende y buscan información acerca del mismo.

Ventajas:

  • Los contenidos son más claros y explícitos, dándole un valor mucho mayor a los consumidores.
  • Su duración permite darle mayor exposición al producto o servicio de la empresa.
  • Las mediciones con estos contenidos son más exactas.

Desventajas:

  • Los costos de producción y promoción son más elevados.
  • Es muy difícil viralizarlos o hacerlos populares
  • Las personas tienden a abandonar el vídeo antes de terminarse ya que el contenido debe ser interesante y fácil de ver.

Como conclusión, podemos determinar que los vídeos corporativos cortos son tan buenos como los largos y viceversa, siempre y cuando se aprovechen las ventajas de uno y de otro, se utilicen según el tipo de contenido y el servicio o producto, ofreciéndole una solución al consumidor.

Lo mejor es crear vídeos corporativos con contenido interesante y fácil de ver, que atrape al consumidor, lo convierta en cliente y finalmente logre fidelizarlo a través de la confianza generada por la estrategia del vídeo marketing.

Y tú, ¿con qué tipo de vídeo te quedas?

¡Déjanos tu comentario!