(+34) 915 330 115 contacto@corporatiaplay.com

El Universo Visual de la marca, ¿por qué es imprescindible cuidarlo?

Cuando nos encontramos en el supermercado, andando entre sus pasillos, empujando nuestro carrito de la compra, no somos conscientes de la cantidad de marcas que observamos, muchas de ellas consiguen llamarnos la atención haciendo que el producto finalmente pase por las manos de la cajera y acabe en nuestra despensa, pero hay otros muchos productos que se quedan en la fría estantería del establecimiento.

¿Pero qué es lo que hace que una marca nos llame la atención o no?

Nos guste o no, nos guiamos por el sentido de la vista, por lo que nos llama la atención, y es ahí donde las marcas deben estar alerta para conseguir que su producto acabe en nuestra despensa.

La marca es un conjunto de elementos que conviven e interactúan entre sí, por lo que deben tener una perfecta armonía entre ellos.

¿Pero cuáles son esos elementos?

Los elementos a los que nos referimos son las formas, los colores, las tipografías, las imágenes, los valores, etc… llamado también Universo Visual de la marca. Creando con ello conexiones entre el producto y el cliente.

La marca debe reflejar sus valores como empresa y trasmitirselos a sus consumidores, pues bien una vez decidido, solo habrá que buscar el modo de hacerlo a través de los elementos nombrados anteriormente.

Un ejemplo es Coca-Cola, sus colores rojos nos dan sensación de energía, de fuerza, su tipografía no es simple ni da apariencia de seriedad, todo lo contrario da aspecto de fiesta de despreocupación. Su logotipo es simple, solo aparece el nombre de la marca en blanco sobre su color rojo todo ello metido en un círculo, y ese mismo estilo lo traslada a todas su acciones físicas.

Con dicha apariencia y elementos Coca-Cola quiere trasmitir a los consumidores sus valores tanto de la empresa como del producto, además dicha marca es uno de los casos con mayor éxito del mercado.

Podríamos hablar de otro ejemplo como podría ser el de  las tiendas Inditex, todas pertenecen al mismo  dueño, todas venden moda, pero no todas tienen el mismo logotipo, ni la misma tipografía, ni las mismas gamas de colores… ya que cada una va dirigida a un consumidor diferente y se adaptan a él y a sus gustos.

Muchas veces cuando creamos una marca caemos en el error de elegir los colores, las formas, la tipografía, etc… que más nos gustan a nosotros sin pensar en la empresa ni en sus valores, en conclusión no tenemos claro lo que queremos trasmitir con nuestra marca.

Es por ello que no existe marca que haya tenido un gran éxito en su carrera profesional que no se haya parado a pensar en cómo quiere que sea su Universo Visual como marca.

El Universo Visual no se enfoca únicamente en el logotipo de la marca, sino que crea un entorno creativo diseñado a medida para tu marca, por lo que es imprescindible cuidarla para que nuestra marca sea una marca de calidad.

Sabemos que crear una marca es difícil, que requiere tiempo, y conocimiento, pero desde Corporatia Play te ayudamos con las tipografías, las paletas de color y con los estilos de ilustración, haciendo de tu marca una marca de éxito, gracias a la creación de un perfecto Universo Visual.

¡Así que ya no hay más escusas para que tu marca no luzca un perfecto Universo Visual!

¡Déjanos tu comentario!