4 beneficios del formato audiovisual que debes conocer

Los procesos de compra online son cada vez más, semejantes a los que llevamos a cabo para consumir entretenimiento en la red.

El formato audiovisual ya estaba completamente integrado en nuestro entretenimiento digital y, por ello, ahora es también parte de los procesos de toma de decisión de compra y adquisición de productos y servicios.

El vídeo forma parte de nuestro día a día, y son muchas las razones que han conducido a esta situación.

Hoy vamos a contarte cuatro beneficios concretos del formato audiovisual por los que debes considerar integrarlo en tu estrategia de marketing.

 

1. Aumenta el aprendizaje entre un 50% y un 70%.

El ser humano es capaz de retener un 10% de lo que lee o escucha, sin embargo, aproximadamente el 50% de lo que vemos y oímos queda grabado en nuestra memoria.

Existe un término en el ámbito de la educación que hace referencia al proceso que el cerebro lleva a cabo para adquirir nuevos conocimientos: La pirámide de aprendizaje, de Edgar Dale.

Según los parámetros de esta teoría, consumir un contenido audiovisual es, sin duda, la actividad con más potencial de retención memorística dentro del método pasivo.

El incremento de la información retenida cuando conjugamos los sentidos de la vista y el oído es notorio, y se traduce en una memorabilidad de la marca muy superior.

 

2. Se comparte el triple en redes sociales, por tanto, aumenta el número de consumidores potenciales.

El número de consumidores del formato vídeo online crece cada día, motivado por la integración de dispositivos móviles en nuestras tareas diarias.

ZenithOptimedia, en colaboración con Newscast ha desarrollado un estudio llamado Online Video Forecast, cuyo fin es evidenciar los cambios y adaptaciones, cada vez más frenéticas, que vive el sector.

Zenith expone que el exacerbado crecimiento de consumidores de vídeo en la red se debe principalmente a la penetración e implantación que los dispositivos móviles han tenido en la vida de los usuarios.

El consumo de contenido de la red a través de estos dispositivos ha pasado a representar el 52’7% del total durante el pasado año, y las previsiones indican aumento. El vídeo es un formato mucho más óptimo para un consumidor hiperconcectado, hiperactivo, e hiperinformado.

 

3. Multiplica exponencialmente las ventas generadas.

100 millones de personas ven vídeos a diario. 9 de cada 10 consumidores ven los de las marcas que siguen y el 65% visita la web después.

Video Commerce Report explica que el vídeo integrado dentro de la estrategia de marketing mejora de forma notoria el poder de conversión de la marca. Para crear una estrategia efectiva que logre alcanzar los objetivos de notoriedad, posicionamiento y engagement deseados es importante atender a ciertos aspectos técnicos en la elaboración del vídeo.

Crear contenido de valor para el consumidor es la clave del éxito del vídeo marketing.

Explicar el funcionamiento del producto, exponer los valores de la empresa, o presentar la marca en formato audiovisual en la home de la web mejoran la experiencia del usuario con la marca de forma evidente.

 

4. Favorece el posicionamiento orgánico de la marca en internet.

Google tiene muy en cuenta el contenido visual. Más del 75% de las búsquedas en Google incluye un vídeo en los resultados que ofrece.

Una vez decides promocionar tu marca a través del formato vídeo en la red, lo más probable es que YouTube sea la plataforma seleccionada para mostrar tu contenido al mundo, aunque no tiene que ser la única ni es excluyente.

Desde que Google se lanzó a la compra de la plataforma de vídeo online de mayor envergadura del mundo, el posicionamiento de su contenido es prácticamente instantáneo.

El porcentaje de resultados con contenido audiovisual arrojados por el buscador es cada vez mayor, estando actualmente en torno al 75%, favoreciendo la visibilidad de los vídeos promocionales de las marcas.

 

Hay muchos más motivos por los que integrar el formato audiovisual en tu estrategia es no solo beneficioso, sino prácticamente imprescindible. Pero, sin duda, estas son cuatro de las razones que consideramos más significativas.

 

 

Y tú, ¿ya has hecho algún vídeo para tu marca? ¿Crees que puede haber un antes y un después en tu comunicación corporativa tras incluir el formato audiovisual?

¡Nos leemos en los comentarios!

1 comentario

  1. 26 agosto, 2022 at 4:54 am

    ¡Muy interesante e instructivo todo lo que puntualizáis! Conocer estos beneficios concretos del formato audiovisual para poder integrarlo en tu estrategia de marketing es fundamental!

    Gracias por compartir!

¡Déjanos tu comentario!